Leer Josué 1:1-11
¿Alguna vez has mirado una decisión, sin saber qué hacer porque no sabes qué saldrá de ella?
¿Alguna vez has tenido tanto miedo de tomar la decisión equivocada, una que no está en la voluntad de Dios, y te debilitó para avanzar en cualquier dirección?
En nuestra lectura de hoy, Josué tiene que tomar una gran decisión y Dios lo ayuda a dirigirlo. No da descripciones detalladas de lo que le espera a Josué, ¡solo le dice que se vaya! ¿Con qué frecuencia fallamos todos en esto?
¿Puedes pensar en tener una decisión frente a ti y que el Señor te diga: “Ve y confía en mí”.
Cada elección que hacemos puede parecer desalentadora porque no tenemos idea de lo que está por venir. Confiamos en nuestra propia fuerza para ayudarnos a salir adelante cuando deberíamos confiar en Jesús.
Alguien dijo una vez: “Cuando caminas por la vida de la mano de Jesús, a veces Él solo quiere que tomes una decisión. Él la honrará y, si no llega a ser la mejor, Él os guiará”.
¡Permita que esto sea un recordatorio para todos nosotros!
Josué confió en el Señor cuando no tenía idea de lo que estaba por venir. Sin embargo, amaba al Señor y quería honrar Su Palabra.
¿Hay algunas decisiones a las que te enfrentas, inseguro de lo que vendrá y el miedo a no saber te está debilitando para seguir adelante? Si es así, recuerda las palabras del Señor a Josué:
“Sé fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”