Florencia, 4 de julio. (Adnkronos) – Desafortunadamente, la esgrima no tiene mucha visibilidad, por lo que el campeonato mundial en Italia ya es un paso adelante, lo mostrarán en la televisión. Así lo afirmó Elisa Di Francisca, florete de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, al margen de la cena de gala del premio internacional Fair Play Menarini. Di Francisca recibirá el premio especial ‘Deporte y coraje’ mañana por la noche en Fiesole.
Creo que hay que hacer algo en cuanto a la promoción de este deporte entre los jóvenes, en las escuelas y también reuniendo a los ex esgrimistas. , ex campeones para hacerles dar un buen comentario, que es técnico pero al mismo tiempo también fascina al oyente. Siempre promuevo este deporte porque me salvó: nací decidido desde pequeño, muy rebelde, luego enojado, y este deporte me dio un camino a seguir, me dio metas y una línea; y luego también me permitió superar mis límites, mis miedos.
En Italia, observó el florete, no somos muy famosos por el juego limpio, pero no generalizamos: no es que lo hagamos. No tener gente que sea buena y transmita estos valores, es que no lo decimos, no hacemos noticia. Me dirijo a ustedes, periodistas: alguien que se ha maldecido o golpeado a sí mismo es más noticia que alguien que ha mostrado un juego limpio con su pareja.