InicioActualidadPerspectiva y revisión semanal: el dólar estadounidense apunta al mínimo de 101.92

No se pierda

Perspectiva y revisión semanal: el dólar estadounidense apunta al mínimo de 101.92

Compartir:

Tras el abrasador empleo ADP del jueves para junio (497.000 frente a 257.000 en mayo) y el PMI de servicios ISM de EE. UU. (junio) que también llegó más alto de lo esperado en 53,9, frente al 50,3 de mayo, el informe de empleo principal del viernes fue mixto. Con algunos escritorios expresando su preocupación de que el número de empleo principal se haga eco de la publicación de ADP, la economía de EE. UU. agregó 209,000 nuevas nóminas en junio, por debajo de las estimaciones de los economistas por primera vez desde abril de 2022 (frente a la impresión revisada a la baja de mayo de 306,000). El desempleo, sin embargo, disminuyó a 3,6%, por debajo del 3,7%, y el crecimiento de los salarios aumentó 0,4% intermensual (consenso 0,3%) y 4,4% interanual (consenso 4,2%).

Dadas las últimas actas de la reunión de la Fed de junio, junto con los últimos datos de empleo de EE. UU., así como un crecimiento económico de EE. mercado inmobiliario de EE. UU., no veo que las cifras de empleo del viernes sean suficientes para descarrilar una subida de la Fed a finales de este mes. Los mercados están valorando casi por completo un aumento de 25 pb junto con una tasa terminal ahora en 5,44% en noviembre de este año. En particular, también podemos ver que los inversores ahora esperan tasas más altas por más tiempo, y los recortes no se anticipan hasta mediados de 2024. Probablemente recordará que la semana pasada se desarrolló un movimiento bastante fuerte en el mercado de bonos de EE. UU.; el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 2 años a corto plazo subió a un sorprendente máximo en 16 años del 5,12 %, así como el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años de referencia avanzó al 4,08 %, después de la excelente publicación de empleo ADP del jueves. A pesar de la recuperación de los rendimientos, el índice del dólar finalizó la semana a la baja, lo que podría reflejar simplemente la fortaleza del euro, la libra esterlina y el yen japonés (combinadas, las tres monedas controlan alrededor del 83 % del peso en el índice del dólar estadounidense). ). Agregué una vista técnica del índice del dólar estadounidense a continuación, lo que sugiere un punto de vista bajista a mediano plazo.

El miércoles estará ocupado esta semana, y los datos de inflación (IPC) de EE. UU. estarán al frente y al centro a la 1:30 p. m. GMT+1. AaA, se espera que la inflación general se desacelere a 3,1% en junio, por debajo del 4,0% de mayo. También se espera que la inflación subyacente interanual (es decir, la inflación sin alimentos ni energía) se enfríe hasta el 5,0% en junio, 0,3 puntos porcentuales menos que el 5,3% de mayo. Sobre una base intermensual, se espera que los precios al consumidor aumenten 0,2 puntos porcentuales hasta el 0,3 % en junio, frente al 0,1 % de mayo (mientras que se prevé que la inflación subyacente intermensual disminuya hasta el 0,3 %). Aunque se agradece una inflación más suave, es poco probable que altere las posibilidades de un aumento de la Fed este mes, aunque puede ajustar las expectativas de tasas de interés a largo plazo.

El miércoles también da la bienvenida a las decisiones de tipos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) a las 3:00 a. m. GMT+1 y del Banco de Canadá (BoC) a las 3:00 p. m. GMT+1. Se espera que el RBNZ, luego del aumento de la tasa de 25 pb de mayo, deje la tasa de efectivo oficial en espera en 5,50 %, mientras que los mercados prevén un 70 % de posibilidades de que el BoC vuelva a aumentar la tasa oficial a un día en 25 pb a 5,0 % (puede recuerde que la reunión de junio desafió las expectativas y vio un aumento de 25 pb en medio de presiones inflacionarias persistentes, esto siguió a una pausa de cinco meses en el fortalecimiento de la política).

La publicación de la inflación del PPI (índice de precios al productor) de EE. UU. del jueves también es un dato económico importante esta semana a la 1:30 p. m. GMT+1. El consenso de cara al evento es que los precios al productor han subido un 0,4 % en los doce meses hasta junio, por debajo del 1,1 % de mayo (se espera que la inflación subyacente se reduzca al 2,7 % interanual).

Eventos adicionales a tener en cuenta esta semana son los datos del Reino Unido el martes a las 7:00 a. . Puede recordar que el crecimiento anual de los salarios en los tres meses hasta abril (excluyendo las bonificaciones) aumentó del 6,7% al 7,2%, lo que marca el mayor aumento registrado, con un salario total (incluidas las bonificaciones) un 6,5% (desde el 6,1 %). Las cifras salariales de esta semana y la publicación de la inflación del 19 de julio son clave antes de la decisión sobre tipos del Banco de Inglaterra (BoE) del 3 de agosto (los mercados están descontando una probabilidad del 70 % de un aumento de 25 pb, tras el sorpresivo aumento de 50 pb de junio).*100012 *

G10 FX (cambio de 5 días):

//

Gráficos: TradingView

Vista técnica: Mercados a tener en cuenta para la próxima semana

Monedas:

Dólar estadounidense mirando el mínimo de 101.92

Con la caída unilateral del viernes, fue una semana decepcionante para el índice del dólar, con una caída del -0,6 %.

Los estudios de tendencia en el marco de tiempo mensual muestran que la acción del precio ha ido hacia el norte desde que tocó fondo en 2008 en 70.70. El cuarto trimestre de 2022, como puede ver, protagonizó una corrección notable desde 114.78 (desde la resistencia del canal), que permanece activa en 2023.Como era de esperar, debido a la naturaleza fractal de los mercados, esto mostró una tendencia bajista visible en el gráfico diario, que también permanece activo.

En escrito anterior comuniqué lo siguiente con respecto a la escala mensual (cursivas):

Si la acción del precio en el marco de tiempo mensual extiende la diapositiva de retroceso actual (el soporte obvio no se ve hasta 99.67, un nivel complementado por dos índices de Fibonacci (38.2% y 61.8%) en 98.72 y 98.95, respectivamente) esto puede empujar al Relativo Índice de fuerza (RSI) por debajo de la línea central de 50,00 a un indicador cercano de línea de tendencia de resistencia convertida en soporte extraído del máximo de 82,87. Vale la pena recordar que el RSI tiende a establecer soporte alrededor del área 40.00-50.00 en entornos de tendencia; en consecuencia, muchos utilizan esta zona como base de sobreventa temporal para localizar divergencias positivas.

A lo largo de la página en el marco de tiempo diario, la baja se aceleró el viernes y atravesó el promedio móvil simple de 50 días (actualmente 102.92). Esto, junto con el acertadamente llamado Cruz de la Muerte (promedio móvil simple de 50 días que cruza por debajo del promedio móvil simple de 200 días [104.65]) que adorna nuestro gráfico a principios de año, implica que los vendedores están en el asiento del conductor. El bajo rendimiento adicional del USD podría hacer que la moneda se enfrente a 101.92 (mínimo del 22 de junio), con la presión de venta posterior allanando el camino hacia la demanda familiar de 100.27-100.77. También oscilando el péndulo técnico a favor de más ventas esta semana, el RSI del gráfico diario encuentra aceptación por debajo de la línea central de 50.00, informando a los comerciantes/inversionistas que las pérdidas promedio exceden las ganancias promedio (en otras palabras, impulso negativo).

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, los estudios de gráficos favorecen a los vendedores de USD al menos hasta 101,92, especialmente si el dólar permanece por debajo de la SMA de 50 días. La ruptura de 101.92 también podría abrir la puerta para una ruptura de ventas a mediano plazo en la dirección de la demanda diaria en 100.27-100.77.

Gráficos: TradingView

EUR/USD: Ruptura alcista del patrón de banderines

Período de tiempo diario

Otra moneda que se ha ganado un lugar en Market Insight de esta semana es el euro. Frente al dólar estadounidense, la moneda común de Europa avanzó un 0,5% la semana pasada; una gran parte de esa ventaja se vio el viernes.

Para aquellos que leyeron el análisis anterior, pueden recordar que EUR/USD ha estado probando el valor del promedio móvil simple de 50 días desde finales de junio (actualmente $1.0858). A pesar de varios intentos a la baja, los compradores finalmente aparecieron el viernes y subieron un 0,7%. Como resultado, surgió una ruptura por encima de un patrón de banderín (fijado entre $ 1,1012 y $ 1,0844), que ofrece a los compradores una oportunidad potencial de ruptura. Si bien la identificación del polo puede ser subjetiva, seleccioné entre el mínimo de $1,0733 y el máximo de $1,1012. En consecuencia, la ruptura alcista del viernes alentará a los operadores de patrones a extender el valor del polo desde el punto de ruptura para identificar un objetivo de ganancias (flechas azules), que, según este gráfico, está en $1,1184 (al norte de la resistencia en $1,1138).*100040 *

Según los estudios de gráficos diarios, es probable que los compradores permanezcan al volante esta semana, apuntando al máximo YTD de $1.1096, seguido de una resistencia de $1.1138 y, finalmente, el objetivo de ganancias del patrón del banderín en $1.1184.

Gráficos: TradingView

Productos básicos:

Spot Silver (XAG/USD) haciéndose eco de un ambiente bajista

Fue otra semana positiva para la plata al contado. En términos de dólares, el metal precioso subió un 1,4 % y anotó una segunda semana en verde.

¿Es esto sorprendente? Nº

¿Se mantendrán los alcistas a medio plazo? Improbable, según estudios técnicos.

Reconocerá que la acción del precio se recuperó del soporte en el marco de tiempo semanal de $22,42. Sin embargo, aunque la escala semanal ha tenido una tendencia al alza desde agosto de 2022, el repunte del soporte no inspira confianza. Apenas hemos dejado huella en la caída del -7,3% de junio. A menos que los compradores cambien de marcha aquí, consumir $ 22.42 podría estar sobre la mesa, un movimiento que expondría el soporte semanal en $ 20.82.

Curiosamente, ocupar el gráfico diario es un patrón de banderín bajista potencial entre $22,11 y $23,10. De hecho, este patrón, que tiende a verse como una señal de continuación bajista, representa la reacción de 2 semanas vista desde el soporte semanal mencionado anteriormente en $22.42. A la nube bajista que se está gestando sobre este mercado se suma el Índice de Fuerza Relativa (RSI) diario que se cierra en la parte inferior de la línea central de 50.00 (esta área a menudo se mantiene como [indicador] de resistencia). Una ruptura por debajo del límite inferior del patrón del banderín esta semana probablemente estimulará las ventas de seguimiento y descubrirá la zona de inversión potencial (PRZ) de un patrón de murciélago armónico entre $ 20.13 y $20,84.

En contra del panorama general, la acción del precio a corto plazo fuera del gráfico H1 viajó más allá de $23,00 el viernes y arrojó luz sobre la resistencia entre $23,42 y $23,25, que comprende tres niveles de resistencia individuales. Esta podría ser la línea en la arena para los bajistas, ya que la zona de resistencia mencionada anteriormente converge estrechamente con el borde superior del patrón de banderín del marco de tiempo diario. Por lo tanto, $23,42-$23,25 es un área digna de la lista de vigilancia esta semana y podría ser una zona que los vendedores agradezcan, particularmente porque el indicador RSI del marco de tiempo H1 también explora el espacio de sobrecompra.

Gráficos: TradingView

Acciones:

Los datos técnicos sugieren debilidad para Tesla (TSLA)

Gracias a la sólida demanda de TSLA (la brecha alcista del fin de semana de la semana pasada y junio agregando casi un 30 %) se identificó una zona de inversión potencial (PRZ) de un patrón armónico de murciélagos entre $ 300,79 y $ 283,88 en el marco de tiempo semanal. Como puede ver, la PRZ antes mencionada dio la bienvenida al precio en operaciones recientes. Además, el índice de fuerza relativa semanal (RSI) está simultáneamente a punto de estrechar la mano con territorio de sobrecompra. Si bien esto refleja una atmósfera potencialmente bajista, es imperativo tener en cuenta que la acción del precio aún podría probar todo el espacio de la PRZ (hasta $ 300.79 al norte). Por lo tanto, los compradores aún pueden empujar al menos hacia la resistencia de la línea de tendencia semanal convergente tomada desde el máximo histórico de $414.50.

A lo largo de la página en el marco de tiempo diario, una Cruz Dorada (promedio móvil simple de 50 días [USD 212,54] que cruza por encima del promedio móvil simple de 200 días [USD 194,04]) se formó a fines de junio, tradicionalmente reconocida como una tendencia alcista a más largo plazo. señal de tendencia Sin embargo, podemos ver que el RSI, también en el marco de tiempo diario, amenaza con formar una divergencia negativa en territorio de sobrecompra.

Con respecto a la estructura técnica en la escala diaria, la demanda es visible en $ 247.51- $ 261.97, y una resistencia de canal entró en la refriega la semana pasada extendida desde el máximo de $ 214.00. Más allá de aquí, la resistencia llama la atención en USD 311,46, trazada fuera de la PRZ semanal.

En última instancia, con la resistencia diaria del canal en juego, con la ayuda del RSI del gráfico diario dibujando una posible divergencia negativa (y el RSI del gráfico semanal a una distancia sorprendente de la sobrecompra) y el marco de tiempo semanal que desafía el límite inferior de PRZ de un patrón de murciélago armónico, esto podría resultar un viento en contra formidable (técnico) para los compradores esta semana/este mes. Como tal, caer en la demanda diaria a $247.51-$261.97 no debería sorprender.

Gráficos: TradingView

CRIPTOMONEDAS:

LTC/USD: ¿Los compradores tienen el control después del pináculo reciente de YTD?

Período de tiempo diario

Técnicamente, LTC/USD ha tenido una tendencia gradualmente al alza desde que tocó fondo a mediados de junio en $40,32 (2022). A principios de la semana pasada, también vimos que la unidad actualizó los máximos de YTD en $ 114.98, aunque pasamos el resto de la semana cediendo terreno.

El viernes terminó con un soporte de prueba de $ 95.13 que, como puede ver, atrajo compras moderadas. Si no se defiende este nivel, se abre la posibilidad de probar la demanda en $84,65-$87,40, un área que actualmente comparte espacio en el gráfico con los promedios móviles simples de 50 y 200 días en $89,38 y $87,83, respectivamente. También observamos el rebote de la SMA de 50 días desde la SMA de 200 días a finales de junio (muchos estaban pidiendo la posibilidad de una cruz de la muerte en este punto [señal de tendencia bajista a largo plazo]). Sin embargo, validar esta señal sería difícil, dado que el par ha estado un tanto sin rumbo desde mediados de febrero, formado a modo de un triángulo simétrico (a veces denominado espiral o triángulo isósceles), que, por cierto, dio la bienvenida a una ruptura en el alcista a finales de junio. Pero, debido a la corrección de la semana pasada, ahora estamos nuevamente dentro del espacio del triángulo simétrico. Es importante tener en cuenta que la ruptura más alta puede haber sido simplemente una sierra falsa/falsa (común con triángulos simétricos).

En última instancia, dada la tendencia alcista en juego, y debido al máximo YTD reciente y la ruptura por encima de un triángulo simétrico razonablemente a largo plazo, así como el soporte que ofrece un piso desde $ 95.13, los compradores podrían emerger del precio actual esta semana. La advertencia a esto, por supuesto, es que la demanda vista en $ 84.65- $ 87.40 ofrece más de un área técnicamente confluente, con los SMA de 50 y 200 días cerca (posible soporte [dinámico]) y, por lo tanto, podría transportar la acción del precio es más baja hacia esta región antes de que los compradores intervengan.

Gráficos: TradingView

Compartir:

Fuente de noticias

leer también