La película titulada Bingo ya cuenta con la actriz Patricia Clarkson en su elenco, aunque hasta el momento se ha revelado poca información.
La próxima producción de Robin Wright tratará sobre una relación romántica marcada por una importante diferencia de edad. La directora vinculó su historia futura con Harold and Maude de Hal Ashby. La película de culto estrenada en 1971 narra el encuentro entre un joven de unos veinte años y una mujer de setenta y nueve durante un funeral.
Sin embargo, la actriz reveló que su película no se centraría en preocupaciones tan oscuras como las vinculadas a los personajes de Harold y Maude, donde la fascinación por los suicidios y los entierros unen a los dos protagonistas. Esta será una comedia romántica «moderna y espléndida» para usar sus propias palabras.
El anuncio lo hizo la principal interesada al margen del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa, donde fue homenajeada por su carrera junto a Patricia Clarkson.
Este será su segundo largometraje como directora. En 2020 coprodujo y dirigió Land, en la que también interpretó el papel principal y que se presentó en el Festival de Cine de Sundance en 2021.
Con una carrera como actriz rica en éxitos (Princess Bride, Forrest Gump, House of Cards…), Robin Wright se acercó al papel de directora gracias a David Fincher con quien trabajó en la serie sobre la presidencia americana. «Es el tipo de directora que quiero ser», dijo a la prensa estadounidense al margen del festival, «me encanta ser directora, ver lo que pueden hacer los actores y darles las formas de expresarlo. »
Para su próxima película como actriz, Here, una adaptación del cómic que reunirá a Tom Hanks y al guionista Eric Roth con quien había filmado Forrest Gump, también explica que está trabajando en el desarrollo caracteres.
Bingo también será la oportunidad de ver una colaboración entre dos actrices ganadoras de múltiples premios que ya trabajaron juntas durante las temporadas 5 y 6 de House of Cards. Patricia Clarkson oficia como miembro del Jurado en el Festival de Karlovy Vary donde Robin Wright recibió un Premio Honorífico al final.
Aún no conocemos el resto del elenco ni el nivel de desarrollo de la historia. Robin Wright no especificó si ella también estaría involucrada como actriz en el proyecto.
Adrian Mengin