Quito – Washington —
La abogada Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana, y el empresario Daniel Noboa de Alianza Acción Democrática doméstico, pasaron a la segunda vuelta presidencial en Ecuador, tras una campaña electoral plagada de sobresaltos y violencia.
Daniel Noboa Azín, el candidato más joven de los ocho que se presentaron a la presidencia del Ecuador fue la sorpresa de la noche, al lograr más del 24 % de los votos según las proyecciones del CNE y sería el claro contendiente ante González al quien las encuenstas adelantaron que iría a la cabeza
La segunda vuelta presidencial en Ecuador se realizará el 15 de octubre según el calendario electoral establecido por el Consejo doméstico Electoral.
Noboa tiene 35 años, es empresario y ya ocupó un pueblo en la Asamblea doméstico por la provincia de Santa Elena entre 2021 y 2023.
El joven político estudio estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) y su interés en el servicio público donde obtuvo el titulo de Administración Publica en Harvard Kennedy School y la maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington, en la capital estadounidense.
Luisa González es una abogada de 45 años, maratonista y ciclista elegida por la formación del expresidente Rafael Correa (2007 – 2017) se hizo del 33 % de apoyo en las urnas este domingo, a la cabeza del resto de candidatos.
Insertar share Un electorado indeciso busca derrotar la violencia en Ecuador