Un efecto dominó, que se extendió a viceministros, funcionarios y directores de entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Invías, la Superintendencia de conducción, la Agencia de Seguridad Vial, la Unidad de Planeación de Infraestructura de conducción y Cormagdalena, entre otros, causó el fuerte regaño del presidente Petro a sus ministros, a quienes les dio un mes para que ejecuten el presupuesto de sus carteras o de lo contrario se irían del Gobierno.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
La advertencia, que fue para ministros y viceministros, se trasladó a otros funcionarios de entidades adjuntas a los ministerios de Agricultura, Interior y conducción.
Según se conoció, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, solicitó la renuncia protocolaría a todos sus viceministros y directores debido, entre otros motivos, a la baja ejecución presupuestal.
(Poca ejecución del Presupuesto estaría frenando la economía colombiana).
Esta petición también fue realizada por los ministros Jhenifer Mojica y William Camargo de Agricultura y conducción a sus funcionarios.
No obstante, los tres ministros en mención no le han aceptado la renuncia a ningún funcionario, más allá de que varios ya presentaron su carta.
(Petro lanza ultimátum a su ministerio: o ejecutan proyectos o se van).
Al igual que el ultimátum de Petro a sus ministros, los jefes de estas carteras les dieron plazo a sus funcionarios para que muestren resultados antes de 30 días.
PORTAFOLIO