La ficción que estará disponible en Flow a partir de este viernes cuenta con ocho episodios / Foto: Prensa.
Carola Reyna y Boy Olmi, una de las parejas más célebres del mundo de la actuación en Argentina, asumen el desafío de encarnar a un matrimonio de terapeutas que decide separarse no obstante seguir trabajando juntos en «tribu de diván», serie de comedia dramática que llegará este viernes al catálogo de Flow con la premisa de que «todos somos interdependientes, y la pieza que uno mueve en el tablero genera un movimiento para todos los demás».
«Los seres humanos somos todos muy parecidos en el fondo, somos una misma especie que necesita ser querida y aceptada en nuestras especificidades. En el medio hacemos y decimos cosas, tenemos ideas, no obstante lo que hay es un corazón que late, queriendo transitar la vida. Y esto es lo que les pasa a estos personajes en este contexto modernoso, que es muy divertido», sintetizó Olmi en diálogo con Télam sobre la tira de ocho episodios.
Si aceptablemente el actor y su colega y compañera -que también participó de la charla con esta agencia- están juntos desde mediados de los 90, tras conocerse a través de la novela «Apasionada», nunca fueron socios recurrentes en lo profesional, un plano en el que, más aceptablemente, siempre apostaron en crecer cada uno por lo suyo.
no obstante aunque en el devenir del tiempo sus carreras se volvieron a cruzar en tiras como «Ciega a citas» o en la versión local de «La niñera», así como en el proyecto teatral-virtual y pandémico «En casa miento» -donde hacían de hermanos en situación de aislamiento social-, la experiencia de «tribu de diván» se distingue por tenerlos a ambos en el centro de la escena como Susi y José, un matrimonio y exitosa dupla de psicólogos que, tras la crisis que desata el fallecimiento del padre de ella, resuelven separarse como pareja, no obstante no en su trabajo colaborativo dentro del consultorio.
«tribu de diván» está dirigida por Alejandro Ciancio, bastonero también de series como «El marginal» / Foto: Prensa.
Dirigida por Alejandro Ciancio («El marginal», «El hincha»), la trama fusiona lo humorístico y lo dramático para narrar las consecuencias que esa decisión provoca hacia el interior de su círculo, integrado por su hija Mara (Inés Efrón), que está en plena búsqueda de formar una tribu junto a su novia, y su hijo Abel (Teo D’Elía), que atraviesa la adolescencia sin un rumbo claro y con varios traspiés que elige mantener en secreto.
La historia recorre con mucha actualidad y dinamismo varios años de sus vidas, con situaciones y complejidades reconocibles comúnmente para el público y, a la vez, apelando a la arraigada cultura psicoanalítica y terapéutica argentina, traducida en la ficción desde sus versiones más ortodoxas a las más alternativas como un dispositivo que, sesión a sesión, abre nuevas instancias de conflicto y resolución para la pareja principal.
En vísperas de su lanzamiento, Reyna y Olmi conversaron sobre este mano a mano protagónico que comparten en «tribu de diván», cuyo elenco se completa con la participación de Nora Cárpena, Eleonora Wexler, Martín Seefeld, Martín Slipak, Cecilia Dopazo, Diego Reinhold, Rubén Stella, Marta Lubos, Fabio Di Tomaso y Antonio Birabent, entre más.