Han pasado 60 años desde que el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy fue asesinado, pero el mito que rodea a la trágica política sigue vigente. La saga Kennedy se ha convertido en una de las más emblemáticas relacionadas con la política de Estados Unidos. Está rodeada de tragedias, accidentes, escándalos y adicciones, pero también de éxitos y logros.
Robert Kennedy Jr., el sobrino de JFK, es el último en mantener viva la tradición de esta fraternidad política, al ser el cuarto miembro en intentar convertirse en presidente de los Estados Unidos. Su legado está lejos de alcanzar el nivel alcanzado por su tío, pero el aporte de la familia Kennedy a la política estadounidense es innegable.
Esta saga de figuras emblemáticas de la política estadounidense comenzó con Joseph Kennedy, el padre de JFK. En el año 1917 aceptó un puesto como embajador de los Estados Unidos en Reino Unido y se convirtió en una figura extremadamente influyente y popular. En la familia Kennedy hay otras figuras relevantes que han aportado significativamente a la política de Estados Unidos como el hermano de Kennedy, Robert, quien fue asesinado en un intento de continuar lo que había comenzado su hermano.
Además de los logros de sus antepasados, Robert Kennedy Jr. ha aportado también en la lucha por los derechos de los Estados Unidos; apoyando el cambio en la energía nuclear, la protección medioambiental, la defensa de los animales en peligro de extinción y, más recientemente, su rechazo a la práctica de exonerar del penal a jóvenes delincuentes.
Más allá de las tragedias o escándalos que han encontrado a esta familia, les ha acompañado el éxito. La dinastía Kennedy ha logrado llevar la política estadounidense a niveles globales. Desde el asesinato de Kennedy, las generaciones de este mítico Clan han logrado mantener sus metas y sus objetivos vivos en todos los niveles y disciplinas políticas, incluido Robert Kennedy Jr. en la próxima campaña presidencial.
En conclusión, a pesar de los trágicos sucesos que siempre parecen envolver a la familia Kennedy, sus miembros han logrado convertirse en figuras fundamentales en la política estadounidense. John Fitzgerald Kennedy fue el líder más joven del siglo XX, y Robert Kennedy Jr. persigue ser el próximo. De esta forma, los Kennedy han sido una fuerza motriz inquebrantable en la historia de los Estados Unidos durante 60 años; luchando por los cambios positivos en la sociedad y manteniendo viva la memoria de su tío, John Fitzgerald Kennedy.