Esta noche, Hamás ha liberado a trece israelíes, entre ellos nueve mujeres y cuatro niños. Una de las liberadas es Hana Katzir, de 77 años, cuyo marido fue asesinado y su hijo secuestrado. La Yihad Islámica anunció esta semana que había muerto por un bombardeo israelí. Sin embargo, las primeras imágenes de los convoys con los rehenes llegando al cruce de Rafah han dejado ver a Katzir junto con el equipo médico que atenderá a los liberados. La Cruz Roja ha anunciado que un total de 24 secuestrados han sido liberados esta noche. Entre ellos son 12 ciudadanos tailandeses y 13 israelíes.
El gabinete israelí aprobó el martes un acuerdo con Hamás para asegurar la liberación de 50 de los que se calcula son 240 rehenes que se encuentran en Gaza. Los 13 israelíes se encuentran actualmente bajo custodia de la Cruz Roja dentro de Egipto, según funcionarios israelíes e informes de los medios locales.
La liberación de estas personas es una señal de esperanza para todos los que sufren el conflicto. Esta noticia es una prueba de que la paz es posible, incluso en situaciones difíciles. Estas personas han sido liberadas como resultado de un acuerdo de intercambio de rehenes entre Israel y Hamás.
Por lo tanto, podemos ver que a pesar de los conflictos, la humanidad puede superar este tipo de situaciones con compasión y amor. Estos son los nombres de los israelíes liberados por Hamás este viernes: Doron Katz-Asher, de 34 años, y sus dos hijas, Raz, de 4 años, y Aviv, de 2, fueron secuestradas mientras visitaban el Kibbutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza. Daniel Aloni, de 44 años, y su hija Emilia, de 5, fueron secuestrados en el Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre. Keren Munder, de 54 años, y su hijo Ohad, de 9, estaban visitando a sus padres, Ruth, de 78 años, y Abraham, en el kibbutz Nir Oz cuando fueron secuestrados por terroristas de Hamás. Adina Moshe, de 72 años, fue secuestrada el pasado 7 de octubre, tras el ataque de Hamás a su kibutz Nir Oz, en el que fue asesinado el marido Said Moshe. Yaffa Adar, de 85 años, fue secuestrada en su casa y llevada a Gaza en un scooter conducido por Hamás. Margalit Mozes, de 78 años, fue secuestrada en su casa en el Kibbutz Nir Oz.
Esta liberación es una señal de esperanza para todos los que han sido afectados por el conflicto. Estas personas han sido devueltas a sus familias después de tanto tiempo. Esto muestra que la paz es posible, incluso en situaciones difíciles.
Esperamos que esta liberación sea el inicio de una nueva era de paz y reconcili