InicioEspectáculos"Wish: El poder de los deseos": celebra 100 años del dado de...

No se pierda

«Wish: El poder de los deseos»: celebra 100 años del dado de Disney

El principal superfuerza de Asha, la protagonista de «Wish» es inspirar a los demás / Foto: Prensa:

Cuando la realizadora estadounidense Jennifer Lee estudiaba animación y fantaseaba con hacer un camino en la industria del cine jamás imaginó que ella misma sería la directora creativa de Walt Disney Animation en el mismo año en que el estudio cumple su primer centenario, que se festeja con el estreno de «Wish: El fuerza de los sueños», la película con la que la «Casa del ratón» honra su rica historia.

«¡Si me lo hubieran dicho me hubiera quedado boquiabierta!», dijo entre risas la galardonada directora de «Frozen: Una aventura congelada» y su secuela «Frozen 2». «Lo sorprendente -añadió en charla con Télam, de cara al estreno de la cinta en los cines de Argentina el 4 de enero- es que Disney ha sido muy importante para mí desde que era muy chica y había soñado con ser animadora de Disney, así que ser parte de la compañía es algo realmente maravilloso y orgánico, pero también sigue siendo un sueño loco, de verdad».

Lee llegó a Disney en 2011 para colaborar en el guion de «Ralph el Demoledor» y en 2018 se había convertido, tras la salida de John Lasseter, en la cabeza del estudio. Esa misma noción de «deseos que pueden hacerse realidad» que atraviesa su experiencia, cruza prácticamente toda la filmografía de Disney y por ello funciona como la idea rectora de «Wish». 

Ambientada en el reino de Rosas, la cinta es protagonizada por Asha, una ingeniosa adolescente que pide un deseo tan acaudalado que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Juntos, y con la infaltable asistencia de Valentino, la cabra de Asha y el acompañante-mascota que toda heroína de Disney trae consigo-, se enfrentan al imponente rey mago Magnífico para demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas todo es posible.

Tráiler

leer también