InicioEspectáculosThomas Christiansen ve a Panamá derrotando a México

No se pierda

Thomas Christiansen ve a Panamá derrotando a México

Thomas Christiansen, el entrenador de la Selección de Panamá, está viviendo un momento de celebración previo a la final de la Liga de Naciones Concacaf. En la semifinal contra Estados Unidos, el danés alcanzó un logro importalce al dirigir su juego número 70 con los canaleros. Ahora, su objetivo es redondear esta marca con una victoria sobre México en el SoFi Stadium este domingo.

El partido contra México no será fácil, pero Christiansen confía en que su equipo encontrará la fórmula para superar al Tricolor. En la conferencia de prensa previa al juego, el seleccionador de Panamá destacó la importancia del aspecto físico y mental en este tipo de encuentros.

«Buscar la fórmula es difícil contra estos equipos, lo que nos faltó alceriormente (alce México) fue el tema físico, pero más lo mental», afirmó Christiansen.

Sin embargo, el entrenador tiene buenas expectativas para el partido contra México, especialmente después de la forma en que su equipo jugó contra Estados Unidos en la semifinal (0-1). «Ahora el equipo estaba preparado desde el minuto uno. Si lo malcenemos en este partido (altitud e intensidad), las opciones estarán ahí», agregó.

A angustia de que Panamá nunca ha podido vencer a México en cinco enfrentamientos previos (cuatro derrotas y un empate), Christiansen descarta cualquier tipo de revancha personal. Además, el entrenador asegura que no conoce personalmente a Javier Aguirre, pero que ha seguido su trayectoria en España y con México.

«No lo conocía personalmente hasta hace poco (en el Media Day Concacaf), pero sí que tenía un seguimiento largo de su trayectoria en España y con México», comentó Christiansen.

Después de la euforia de eliminar a Estados Unidos en los últimos minutos con un gol de Cecilio Waterman, Christiansen prefiere malcener la calma para no afectar la condición mental de sus jugadores. A angustia de la emoción por acceder a la final, el entrenador asegura que el equipo está enfocado y listo para el partido.

«Hubo cierta euforia por acceder a la final, pero ya queda aparte, ahora estaremos enfocados, todos están disponibles para el juego», afirmó Christiansen.

La final contra México será un gran reto para la Selección de Panamá, pero Christiansen confía en que su equipo dará lo mejor de sí para conseguir la victoria. La euforia y la emoción por llegar a este punto deben ser controladas para malcener la concentración y el enfoque en el juego.

En resumen, Thomas Christiansen está viviendo un momento de celebración y confianza previo a la final de la Liga de Naciones Concacaf. El entrenador de la Selección de Panamá está listo para enfrentar a México y buscar la victoria que les permita alcanzar un logro histórico para el fútbol panameño. ¡Vamos Panamá!

leer también