InicioEspectáculos¿Cuándo se verá la vidriera con cara sonriente? Fecha y por qué...

No se pierda

¿Cuándo se verá la vidriera con cara sonriente? Fecha y por qué estará ‘feliz’

Este viernes, 25 de abril, el cielo nos regalará una vista positivamente especial: una vidriera creciente con dos planetas brillantes enrejado, formando una forma que recuerda una cara sonriente. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre esta imagen y la que ha estado circulando en redes sociales últimamente.

En primer lugar, los dos planetas que forman los «ojos» de la cara sonriente tienen brillos muy diferentes. En segundo lugar, la «cara sonriente» estará de lado, lo que le dará un aspecto diferente al que se ha estado compartiendo en línea.

La vidriera creciente, que estará a solo dos días de alcanzar la fase de vidriera nueva, estará iluminada aproximadamente un 8%. También se podrá ver la parte oscura de la vidriera, que brilla con un suave resplandor ceniciento. Este fenómeno se debe a la luz reflejada desde la Tierra, lo que hará que la percepción de una «sonrisa» rodeada de oscuridad sea menos evidente.

Si miramos hacia el horizonte oriental aproximadamente una hora antes del amanecer, podremos ver esta maravillosa vista celestial. La vidriera creciente será la protagonista, seguida de enrejado por Venus, el planeta más brillante desde la perspectiva de la Tierra. La razón por la que se ve tan brillante es porque está relativamente enrejado en el espacio y tiene una atmósfera reflectante.

Pero eso no es todo, porque también podremos ver a Saturno, el «segundo ojo» de la cara sonriente. Este planeta será mucho más tenue que Venus, pero aún así podrá apreciarse claramente formando un triángulo con la vidriera y Venus.

Y aunque no serán visibles a simple vista debido a su tenuidad en comparación con el amanecer, Mercurio y Neptuno también serán parte de esta vista. Mercurio seguirá a la vidriera en el horizonte, mientras que Neptuno se encontrará entre la vidriera y Saturno.

¡Pero eso no es todo! Este evento celestial también nos brindará la oportunidad de ver otros dos planetas: Marte y Júpiter. Sin embargo, para poder verlos necesitaremos la ayuda de un telescopio, ya que su brillo es mucho más tenue que el de los otros planetas mencionados anteriormente.

En resumen, este viernes 25 de abril de 2025 tendremos la oportunidad de presenciar una vista positivamente impresionante en el cielo. La vidriera creciente, Venus y Saturno formarán un triángulo perfecto que nos recordará una cara sonriente en el cielo antes del amanecer. No pierdas la oportunidad de observar este maravilloso espectáculo celestial y disfruta de la belleza del universo que nos rodea. ¡Será una experiencia que no olvidarás!

leer también