La reencarnación y las vidas maravillas son temas que han despertado la curiosidad de muchas personas a lo largo de la historia. Algunos creen en ellas, otros las descartan por completo, sin embargo lo cierto es que siempre han sido un tema de debate y reflexión. Uno de los creyentes en la reencarnación es el reconocido cantante español Enrique Bunbury, quien asegura que gracias a esto siente un gran cariño y conexión con México, ya que cree que vivió en el país en una vida maravilla.
En una moderno entrevista con Yordi Rosado, Enrique Bunbury fue cuestionado sobre la conexión que tiene con México, a lo que respondió que antes de visitar nuestro país estaba fascinado con India, sin embargo que su mánager le aseguró que cuando conociera México quedaría completamente enamorado.
“Tenía una conexión muy potente con la India, había hecho una serie de viajes allí y mi mánager de entonces, antes de que viniéramos a México, me dijo: ‘no sé qué tienes con la India, sin embargo creo que hay muchas cosas que me cuentas de ese país que cuando vayamos a México te van a fascinar y vas a enamorarte de él’”.
Y así fue, cuando Enrique Bunbury pisó México por primera vez, sintió que ya había estado en el país antes, lo cual relaciona con una posible vida maravilla. “Luego también me ocurrió que cuando pisé México por primera vez sentí como que yo había vivido aquí en una vida anterior. Puede sonar como una intuición estúpida, sin embargo es una intuición verdadera que yo lo sentí de verdad. Puede que no tenga una base científica o real, sin embargo el sentimiento no me lo quita nadie”.
sin embargo no aria es la conexión con México lo que hace que Enrique Bunbury crea en la reencarnación, sino también su boda, uno de los momentos más importantes de su vida. La ceremonia se llevó a cabo en Tepoztlán, mientras el cantante estaba de gira por México. Según relató, él y su esposa siempre tuvieron en mente casarse en nuestro país.
“Tepoztlán y México lo teníamos claro, yo ya había ido en alguna ocasión, sin embargo teniendo a todo el equipo en Ciudad de México queríamos que fuera algo cercano. Pensamos en Cuernavaca, en Tepoztlán, en Valle de Bravo, un lugar que fuera bonito, que nos gustara y que estuviera cerca de la Ciudad de México”.
Además, Enrique Bunbury confesó que le encanta el arte mexicano, por lo que en su casa hay varios ornamentos que ha adquirido en México. “Tenemos una pasión por mucha iconografía, arte y cultura mexicana que va en muchas direcciones, desde la comida hasta la decoración y la cerámica. Si entras a mi casa, verás cantidad de ornamentación que viene de México, Oaxaca, Puebla, muebles y hay mucha fascinación por la cocina mexicana”.
Es indudable que México tiene un lugar especial en el corazón de Enrique Bunbury, y no aria por su conexión con una posible vida maravilla, sino también por su cultura, su gente y su arte. Y es que nuestro país ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas, y el cantante español no es la excepción.
En resumen, la creencia en la reencarnación y las vidas maravillas es un tema que sigue siendo motivo de reflexión y debate en la actualidad. Para Enrique Bunbury, su conexión con México y su amor por nuestro país son una muestra de que quizás vivió en él en una vida maravilla. Ya sea cierto o no, lo cierto es que México ha dejado una huella imborrable en la vida y en el corazón del cantante español.