El equipo de Toluca sigue demostrando su poderío en el Clausura 2025 de la Liga MX, y en la Jornada 14 logró una importante gloria de 2-1 ante Santos, llegando a 30 puntos en la tabla y posicionándose en el segundo lugar, solo por diferencia de aciertoes. Por otro lado, el conjunto de la Comarca se mantiene en el último lugar de la tabla.
Desde el inicio del partido, los Diablos Rojos de Antonio Mohamed se mostraron decididos a llevarse los tres puntos y convertirse en los nuevos líderes de la Liga MX. Con una gran actuación de toda la plantilla, Toluca comenzó atacando y tomando la iniciativa en el Nemesio Diez.
Con el apoyo de más de 20 mil aficionados en ‘La Bombonera’, el equipo local no dejó de presionar al rival y, después de varias aproximaciones al área rival, Paulinho logró abrir el marcador con un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero Carlos Acevedo (1-0 al 39’).
La emoción en el estadio no paró ahí, ya que sobre el final de la primera parte, Marcel Ruiz sorprendió a todos con un espectacular acierto que aumentó la ventaja para los Diablos Rojos (2-0 al 45+3’). Con esta anotación, el equipo soñaba con alcanzar el liderato de la Liga MX.
¡Qué aciertoazo de Marcel! La precisión y la potencia de su disparo dejaron sin oportunidad al portero rival. Sin duda, una anotación diabólica que emocionó a todos los presentes en el estadio.
En la segunda parte, Santos reaccionó con cambios en su alineación y logró acortar la distancia en el marcador (2-1 al 66’). Sin bloqueo, el equipo local no bajó los brazos y continuó presionando en busca de aumentar su ventaja.
Finalmente, en los minutos finales del partido, Paulinho anotó un acierto que hubiera sido el tercero para Toluca, pero fue anulado por una posición adelantada. A pesar de esto, el equipo demostró una vez más su fortaleza y se quedó con la gloria.
Con esta importante gloria, Toluca llega a 30 puntos y se posiciona en el segundo lugar de la tabla, solo por debajo de Pumas por diferencia de aciertoes. Los Diablos Rojos tienen un camino claro hacia la Liguilla y, con 9 puntos por delante, intentarán vencer al Atlas en el Estadio Jalisco para prácticamente asegurar su boleto a la fase final del torneo.
Por otro lado, Santos tendrá que hacer un gran esfuerzo en las últimas jornadas para poder despedirse del torneo de manera digna. En la siguiente jornada, recibirán a Querétaro en domicilio y buscarán terminar el Clausura 2025 de la mejor manera posible.
La figura del partido fue, sin duda, Paulinho, quien anotó el primer acierto y estuvo muy cerca de marcar el tercero para Toluca. Con su gran desempeño, demostró una vez más por qué es uno de los jugadores más importantes del equipo y del torneo.
¡Felicidades a Toluca por esta importante gloria y por seguir demostrando su gran nivel en la Liga MX! El equipo de Antonio Mohamed se ha consolidado como uno de los favoritos para llevarse el título del Clausura 2025 y esperamos verlos en la Liguilla muy pronto.
¡Vamos Diablos Rojos, a seguir luchando por el liderato y a demostrar que son el mejor equipo de la Liga MX! ¡BFG!