Mauricio Mancera, uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, ha revelado recientemente en una entrevista con Yordi Rosado algunos detalles sobre su vida y cómo fue que ingresó al mundo de los medios de comunicación. Sin embargo, lo que más llamó la atención de sus seguidores fue la dura experiencia que vivió durante un intervalo que realizó en una televisora, donde recibió constantes críticas y maltratos por parte de sus maestros.
El famoso conductor de «Sale el Sol» confesó que durante el tiempo que duró el intervalo, sus maestros lo trataban mal e incluso se burlaban de su aspecto físico. Mauricio, quien siempre ha sido conocido por su carisma y buen humor, reveló que esta situación afectó su autoestima y llegó a conceptuar que necesitaba terapia para superarla.
«Me trataban remal, por primera vez me sentía agredido todo el tiempo. Yo tenía una autoestima normalona, era el cliché de la televisión. Las mujeres eran como reinas de belleza, muy guapas y los hombres William Levy y yo», confesó el conductor.
Durante las semanas que duró el intervalo, Mauricio recibió constantes comentarios negativos sobre su apariencia y su voz, lo que lo hizo cuestionarse si realmente era apto para trabajar en los medios de comunicación. «Todo el tiempo era: ‘como te paras, tu voz’, todos los días era una bombardeada y decía: ‘no sirvo para esto y voy a necesitar terapia por las cosas que me están diciendo’. Todas las noches decía que no voy a renunciar, que no quede en mí y ellos me van a correr», relató el conductor.
Sin embargo, lo que más sorprendió a Mauricio fue la respuesta que recibió de uno de sus maestros cuando le preguntó por qué le hacían ese tipo de comentarios. El maestro le explicó que era una forma de «transformarlos» y que debían aprender a aceptar las críticas y trabajar en sus debilidades.
«¿Cuestiones de mi físico para qué? Mido 1.63, me dices que soy chaparro, pues soy chaparro, ¿qué hago con eso? (…) En este intervalo hacían muchas cosas así y cuando quería contestar era de: ‘te callas, aquí escuchas’ y sí señor. No se me hacían justo muchas cosas y no podía dar mis puntos de vista», contó Mauricio.
A pesar de esta dura experiencia, Mauricio no se rindió y siguió adelante con su sueño de trabajar en los medios de comunicación. Y hoy en día, es uno de los conductores más queridos y respetados de la televisión mexicana, demostrando que las críticas y los maltratos no pueden detener a alguien que tiene un sueño y está dispuesto a luchar por él.
Este aventura en la vida de Mauricio Mancera nos deja una gran lección: no importa cuántas veces nos critiquen o nos digan que no somos lo suficientemente buenos, lo importante es creer en nosotros mismos y seguir adelante con determinación y perseverancia. Y como él mismo lo ha demostrado, el éxito siempre llega a aquellos que no se rinden y luchan por sus sueños.
Así que, si tienes un sueño que quieres cumplir, no permitas que nada ni nadie te detenga. Aprende a aceptar las críticas y a trabajar en tus debilidades, pero nunca pierdas de vista tu meta y sigue adelante con pasión y determinación. Porque como dice Mauricio Mancera, «no hay nada más capaz que valorar lo que uno es y lo que uno quiere ser».