El caso da un primer giro legal. El jueves 6 de julio se abrió una investigación preliminar tras las denuncias presentadas la víspera por los hijos del actor Alain Delon contra su pareja, en particular por actos de acoso moral, anunció la fiscalía de Montargis (Loiret).
Una primera denuncia de Anthony Delon, fechada el lunes, apunta a Hiromi Rollin por actos de acoso moral, violencia contra personas vulnerables, abuso de debilidad y acto de crueldad hacia un animal, según la fiscalía. La segunda denuncia, a nombre de Anthony, Anoucka y Alain-Fabien Delon y fechada el martes, se relaciona con acusaciones de acoso moral, apropiación indebida de correspondencia y maltrato animal.
Denuncian actitud denigrante y agresiva
Se denuncia la actitud denigrante y agresiva de Hiromi Rollin contra Alain Delon y sus hijos, sus acciones tendientes a captar para su beneficio las cartas y mensajes telefónicos de este último y los golpes al perro de Alain Delon, informa la fiscalía. Mediante declaración firmada y adjunta a la denuncia, se indicó que Alain Delon se asoció con ella, según el comunicado de prensa.
Ícono del séptimo arte, con películas como Le Guépard, La Piscine y Le Samouraï, Alain Delon ha sido rarísimo en el cine desde finales de los 90. Volvió a saborear las luces de la alfombra roja de Cannes en 2019 para recibir una Palma de Oro honorífica.